Este bloque surge de forma experimental con el objetivo de poder interactuar con objetos físicos y objetos virtuales al mismo tiempo, de tal manera que se estimulen otras áreas y percepciones, como puede ser la del tacto, la anticipación y la memoria, con objetos que están físicamente presentes. Hemos creado dos juegos. En el primero se trabaja el concepto de permanencia del objeto y la anticipación. En el segundo se trabaja el problema clásico de falsa creencia.
Estos juegos siempre requieren dos personas. También es necesaria una preparación previa del entorno y una pelota de fútbol que no sea oscura. Se debe disponer de un biombo con el objetivo de separar dos zonas. Para el primer juego es necesario una o varias mesas que cubran 2 metros de longitud aproximadamente. Para el segundo juego es necesario tener 3 cajas en las que quepa la pelota de fútbol y una o varias superficies para apoyarlas, como sillas o una mesa, por ejemplo.
Al comienzo de cada actividad se deben situar en el espacio físico los objetos requeridos y seguidamente se puede ajustar el entorno virtual con el físico para que sean coincidentes. El biombo o pared de separación debe coincidir con la línea negra vertical. Como en el resto de actividades, los vídeos de demostración que se muestran al principio de cada actividad pueden facilitar la comprensión de su funcionamiento.