Con este bloque de juegos se pretende ir un paso más allá en el desarrollo del conocimiento corporal y prepararse para otros que estarán disponibles más adelante, en los que se trabajará la imitación y la comunicación. Con los juegos de ‘Las Posturas’ se pretende que el participante tome cada vez mayor conciencia de su cuerpo y aprenda a diferenciar entre varias posturas conforme las vaya adoptando.
En este bloque se requiere mayor destreza en el movimiento y equilibrio por parte del alumno y del educador. Los usuarios tendrán que poner y mantener distintas posturas con diferentes partes del cuerpo de forma individual o conjunta según la actividad. Al igual que en el otro bloque, todos los juegos y sus actividades se pueden desarrollar tanto en solitario como en colaboración /competición con el educador o con otro alumno.
Con estas actividades se pretende también fomentar la atención a la globalidad frente a la atención a los detalles, que sería la tendencia natural en muchas personas con TEA. Por ese motivo, esta actividad puede resultar de especial dificultad.