Descargas

La Habitación de los Pictogramas consiste en un paquete de software (aplicación informática) que funciona en ordenadores con Windows 7 y determinados requisitos mínimos, utilizando el dispositivo Kinect ®, para XBOX ® o para Windows ®.

Antes de descargar e intentar utilizar el software es importante comprobar que el hardware (dispositivos físicos) cumple los requisitos mínimos para su funcionamiento.

Requisitos mínimos

El ordenador personal (PC) debe tener las siguientes características mínimas:

  • CPU: Procesador Dual-Core 2.66Ghz
  • Tarjeta ATI / NVidia PCI-Express de 256MB con soporte para OpenGL 2.0
  • Memoria: 2GB RAM
  • Espacio en disco: 434 Mb
  • USB 2.0 dedicado

Además, es necesario haber adquirido el dispositivo o sensor Kinect ®, para XBOX ® o para Windows ®, junto con el adaptador necesario para conectarlo a un PC. Dicho paquete (sensor + adaptador) se puede adquirir en tiendas de videojuegos, tiendas de informática y otras superficies comerciales.

  • La habitación de los pictogramas no cuenta con una versión para la videoconsola XBOX ® (para la que está diseñado originalmente Kinect ®). Por lo tanto se recomienda la compra del sensor por separado.

Kinect para XBOX + adaptador para PC
Nueva Kinect para PC
XBOX + KinectNO
El espacio físico para la habitación de los pictogramas

La naturaleza de la tecnología utilizada y de las actividades que forman parte de La Habitación de los Pictogramas hace necesario contar con un espacio que cumpla unas dimensiones mínimas para su correcto funcionamiento y unos elementos determinados.

El sensor Kinect ® debe colocarse junto a la superficie de proyección (televisión, pantalla o pared) en la que visualizan las imágenes de la habitación de los pictogramas. Idealmente a una altura de entre 100 y 150 centímetros del suelo. Es recomendable que la pantalla o superficie de proyección tenga el mayor tamaño posible, incluso abarcar toda una pared, ya que si el tamaño es demasiado pequeño los usuarios tenderán a acercarse demasiado a la misma para poder apreciar bien las imágenes y entonces el sistema no funcionará correctamente.

Dentro de la habitación de los pictogramas, el sensor Kinect® se utiliza para detectar el movimiento de las personas que se encuentran frente a la pantalla, interactuando en los diferentes videojuegos. Las dimensiones de la superficie en la que este sensor detecta el movimiento es de 3x3 metros. Por lo tanto, se debe garantizar que se dispone de ese espacio libre frente a la pantalla, no habiendo ningún tipo de obstáculos frente a la misma.

En la guía pedagógica puede encontrar más detalles y recomendaciones en relación con la estructuración del espacio físico para utilizar la habitación de los pictogramas.


En esta sección puedes descargar Pictogram Room y su guía pedagógica. Solo es necesario que te registres con un nombre y un e-mail. Es un proceso gratuito y sencillo que, además, nos permitirá informarte de las mejoras y actualizaciones que se irán introduciendo en el proyecto. Recuerda que podrás personalizar la aplicación, adaptándola a las preferencias y estilo de aprendizaje de la persona que lo vaya a utilizar.



¿YA ERES USUARIO?






Aviso Legal Protección de Datas CONTACTO